‘Te salió lo panista’ le grita diputada de Morena a Clouthier

La legisladora presentaba la reserva que fue rechazada

0 1,505

Acustik Noticias

Ante la postura de la diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier, de cuestionar la creación de la Guardia Nacional por sobreponer el respeto a la libertad y el no violentar los derechos humanos, una legisladora de su propia fracción le gritó ‘te salió lo panista’.

Durante una entrevista con Javier Risco, Clouthier compartió que anoche, tras presentar su reserva para eliminar el apartado que establece una Junta de Jefes de Estado como parte de la estructura orgánica de la Guardia Nacional, una diputada de Morena le gritó ‘te salió lo panista’.

La legisladora de Morena sostuvo su palabra en no avalar un dictamen que sustente a esta policía nacional, si mantenía un mando militar. Desde diciembre pasado, la legisladora federal mostró su descontentó ante algunos apartados en la creación de la Guardia Nacional. En este momento, Clouthier lanzó un cuestionamiento respecto a la Guardia Nacional que Andrés Manuel López Obrador pretende crear y dejó el claro que no quería a militares en el control total del país en el futuro de sus hijos y de su familia.


Tatiana Clouthier señaló que sí quiere una Guardia Nacional, pero no como la están planteando y aseguró que ese no fue lo que se prometió en campaña.

El pasado martes durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los legisladores de Morena, PT y PES a buscar acuerdos con la oposición para aprobar la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional. Ayer, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la creación de la Guardia Nacional. Pasará al Senado de la República para su análisis.

 

 

Comentarios
Cargando...