Tatiana Clouthier presenta encuesta sobre mando mixto de la Guardia Nacional

0 149

Acustik Noticias

CDMX. 16 de enero de 2019.- La vicecoordinadora de los diputados de Morena, Tatiana Clouthier, lanzó esta mañana una encuesta en su cuenta de Twitter sobre el mando mixto que se plantea para la Guardia Nacional.

Anteriormente Clouthier se opuso a la propuesta de que el mando en la creación de la Guardia Nacional fuera militar por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un mando mixto que implica otorgar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana las tareas administrativas mientras que la parte operativa la tendrá la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

El día de hoy inicia el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión donde se pretende la aprobación de este cuerpo de que encargará de la seguridad pública y estará integrado por miembros de la Policía Federal, así como elementos militares y navales; por ello el presidente aclaró cómo se conformará el mando, de aprobarse, la Guardia Nacional.

“Acerca del mando, la propuesta es que en lo administrativo dependa de la Secretaría de Seguridad Pública y, en la parte operativa esté adscrita a la Sedena, eso es lo que contempla la iniciativa”.

El presidente aceptó se modificara su propuesta original debido a la necesidad de tener con prontitud una guardia capacitada por lo que en reunión con legisladores de Morena se llegó a la determinación de cambiar algunos aspectos de la iniciativa que se turnará al poder legislativo.

En la encuesta de Tatiana Clouthier se dan tres opciones para votar sobre la propuesta de que el mando de la Guardia Nacional sea mixto y expone una breve explicación de lo que significaría esto.

https://twitter.com/politicomx/status/1085383799289114625

“La propuesta de la Guardia Nacional es mando mixto según minuta por aprobarse; esto es, un civil encargado de lo administrativo y Sedena de lo operativo”.

Entre las opciones sólo se puede elegir estar a favor, en desacuerdo y la tercera opción se refiere a la necesidad de mayor información al respecto.

Con información de Político MX, El Heraldo de México y El Imparcial.

Comentarios
Cargando...