También habrá despidos masivos en Issste por austeridad

0 273

Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de enero de 2019.- El viernes, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó que despedirán a un total de tres mil trabajadores como parte del plan de austeridad del Gobierno de la República.

Según Ramírez Pineda, este sector de salud despedirá a los trabajadores para ‘hacer más con menos’ y evitar personal ‘ocioso’.

“Hay mucho personal administrativo. El tema es mucho muy sencillo. Cualquier persona que haya ido a clínica del ISSSTE, a un hospital del ISSSTE, pues uno se encuentra con mucho personal ocioso, y eso pues es una realidad, no lo podemos desconocer. Ese es el personal (al) que tenemos nosotros que darle las gracias”.

 

Así lo sentenció durante su primer encuentro con medios de comunicación, en el que Ramírez Pineda anunció que los trabajadores contemplados en este recorte son personal temporal o de honorarios, a quienes ya no renovaron sus contratos.

“Estimamos, más o menos, como unas tres mil personas, las que no renovaron contrato porque estaban como temporales o por honorarios. Estamos haciendo un esfuerzo muy importante, necesitamos optimizar procesos, hacer más con menos”.

 

El Issste no es la única dependencia que tendrá recorte de personal, pues la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) también indicó este viernes que algunos empleados de confianza han sido despedidos por el plan de austeridad.

A pesar de lo anterior, el titular de esta dependencia, Víctor Villalobos, descartó que haya habido despidos masivos de personal.

Fue el pasado 21 de diciembre que trabajadores denunciaron a través de redes sociales que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) casi 500 personas fueron despedidas de manera arbitraria.

Con información de ADN Político, Proceso, MSN y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...