Suspenden a agente ministerial de Jalisco por corrupto

0 516

Acustik Noticias

De acuerdo con información de El Universal, hace unos minutos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco sancionó al agente del Ministerio Público de la entidad, José Lino Morales Estrada, por un periodo de 30 días sin goce de sueldo, esto por haber sido vinculado a una serie de irregularidades que tienen a cinco personas de Sonora detenidas.

El proceso contra el agente ministerial fue resultado de una investigación realizada por El Universal y publicada el 8 de agosto de 2018, en la que se evidencian las irregularidades del Ministerio Público y el Juzgado Noveno de lo Penal.

El caso fue atraído por la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, luego de que la FGE iniciara una carpeta de investigación en contra de Morales Estrada.

De acuerdo con la investigación de El Universal, José Lino Morales actuó contubernio con el Juez Noveno Jaime Gómez. Ante este hecho, el Poder Judicial de la entidad, que cuenta con la misma información, no ha determinado la situación del acusado.

Caso contrario, a cuatro meses de abierta la investigación en contra de Lino Morales, la Fiscalía de Jalisco informó su sanción correspondiente mediante el oficio 6836/2018-D.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Jalisco remitió a la Fiscalía Anticorrupción una segunda carpeta de investigación en contra del agente del Ministerio Público, José Lino Morales, por el mismo caso, y con el objetivo de ampliar su sanción.

De acuerdo con información de W Radio, a José Lino Morales Estrada se le investiga tras encontrarse graves anomalías en su actuar, al solicitar 26 órdenes de aprehensión por el delito de fraude específico en contra de dueños y extrabajadores de la empresa Acuícola México con sede en Hermosillo, Sonora, favoreciendo a los representantes de una empresa de venta de alimentos para animales de nombre Vimifos, radicándose el expediente en el juez noveno de lo criminal de Jalisco, Jaime Gómez, quien también se declaró competente.

Con información de El Universal y W Radio.

Fotografía de NNC Noticias.

Comentarios
Cargando...