Suman 79 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan: Alcocer

0 142

Acustik Noticias

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció conferencia matutina para dar avances sobre la indagatoria de la tragedia ocurrida el viernes por la tarde en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, declaró que el número de fallecidos tras el incendio en la toma clandestina ascendió a 79 mientras que son 81 personas quienes presentaron afectaciones. A dos de los heridos que estaban hospitalizados se les dio alta médica mientras que uno salió por voluntad propia tras presentar mejorías. Además, doce defunciones se dieron en los hospitales.

Alcocer también mencionó que los pacientes más graves se encuentran hospitalizados en la Ciudad de México y algunos tienen quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y el pronóstico de salud es ‘reservado’. Anunció que el día de hoy se realizará el traslado de cinco o seis personas mientras que las visitas a los heridos se continuará para brindar acompañamiento a las familias afectadas.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, también informó que se aplicará extinción de dominio en el país para garantizar que no se repetirá un accidente como el de Tlahuelilpan. Invitó a los testigos de la tragedia a apoyar en la investigación para identificar a los culpables y les garantizó la protección necesaria para que no sufran represalias.

No vamos a victimizar a las comunidades. Vamos a buscar a los responsables de actos que hayan generado esta tragedia”.

También declaró que no se debe adelantar ninguna hipótesis de las causas de la explosión hasta que se tengan más avances de la investigación por apego a la ley pero reafirmó que la extensión de dominio sí es información que el día de hoy se pudo hacer público.

Con información de Sin Embargo, La Silla Rota y Regeneración.

Comentarios
Cargando...