Suman 115 fallecidos por explosión en Thahuelilpan

0 37

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que suman ya 115 personas fallecidas y 32 heridas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, ocurrida pasado el 18 de enero.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud explicó que de los heridos 22 se encuentran en hospitales de la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en Hidalgo y tres más en Galveston, Texas.

Alcocer Varela dijo que existe más esperanza de vida en la mayoría de los heridos, porque ya pasaron nueve días de la tragedia; sin embargo, detalló que es criticó el estado de salud de la mitad de ellos.

La gran mayoría por una lógica de que los más graves han fallecido tienen un futuro mejor, tienen que pasar, están en terapia intensiva, tienen que pasar a una situación más estable y esto se acompaña de potenciales descensos, pero desde la perspectiva médica esto va mucho mejor al cumplirse 9 días de esta situación” [sic].

Expuso que al realizar una visita personal que realizó a los ocho pacientes que se encuentran hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación en el Centro de Hospitalización de Atención a Quemados, que hay un estado de conciencia de los heridos y confirmó que se ha iniciado la labor de los injertos que tienen que recibir.

Fotografías tomadas del video de la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en YouTube.

Comentarios
Cargando...