Sujeto armado asalta banco en Tepic y se lleva 100 mil pesos

El delincuente actuó solo

0 63

Acustik Noticias

Tepic, 15 de enero de 2019.- Un hombre armado ingresó a la sucursal de Bancomer en la colonia Centro de Tepic y a punta de pistola sometió a clientes y empleados de la institución crediticia para luego llevarse 100 mil pesos en efectivo.

Los hechos se registraron al medio día de este martes, cuando en la sucursal de Avenida P. Sánchez e Insurgentes, se escucharon gritos sembrando terror en el lugar, para posteriormente y en pocos minutos darse a la fuga.

Los testigos del lugar informaron a las autoridades que el delincuente tomó como rehén a una de las trabajadoras, a quien llevó hasta la ventanilla, de donde sustrajo 100 mil pesos en efectivo.

Según medios locales, la cajera sometida sufrió crisis nerviosa, por lo que fue trasladada a un hospital de la ciudad. Al lugar arribaron elementos de la Policía tan solo unos minutos después de que se registrara el atraco.

La Fiscalía informó que continúan las investigaciones sobre el asalto, que es el primero a una sucursal bancaria en el estado en lo que va del 2019.

En días pasado, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, giró instrucciones a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para que esa dependencia, de manera conjunta y ordenada con personal de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Municipal de Derechos Humanos, continúen con los Operativos de Seguridad Pública en todo el municipio de Tepic.

Asimismo, resaltó la importancia de que la Guardia Nacional tenga la atribución de poner a disposición del Ministerio Publico a delincuentes y la capacidad de entrar en los temas del Sistema Penal Acusatorio.

 

Con información de Milenio, El Sol de Nayarit y Diario de Nayarit.

Comentarios
Cargando...