Solicitan regreso de líderes de La Unión Tepito a penales de alta seguridad

0 216

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de enero de 2019.- El sistema penitenciario de la Ciudad de México pidió nuevamente a jueces federales el traslado a penales de alta seguridad, de Roberto Moyado Esparza, El Betito, líder del cártel de La Unión de Tepito, y cinco de sus cómplices, pues representan alto riesgo social, e incertidumbre y miedo a víctimas de su organización criminal.

MVS Noticias informó que a 10 días de su regreso al Reclusorio Oriente, como resultado de un juicio de amparo, La Unión de Tepito se apoderó nuevamente de calles del Centro Histórico que estaban autorizadas para ventas de fin de año, reyes y Día de la Candelaria a diversas organizaciones de comerciantes.

Imagen relacionada

Zonas céntricas como Polanco y Roma- Condesa viven con miedo tras el regreso de El Betito; su hermano José López Maldonado; David García, El Pistache; así como Patrick Silva, El Patrick; y Daniel Eduardo, El Tiger, principales operadores de hechos atroces como los cuerpos descuartizados que aparecieron en Tlatelolco.

La solicitud dice:

“Nos enteramos que estos sujetos fueron trasladados a la ciudad de México y ya se respira un ambiente de miedo porque sabemos de lo que son capaces y más porque los cabecillas van a operar más cerca, aunque sea desde un Reclusorio. […] Lo más lamentable es que continúan con la invasión de las paredes de estas calles y su poder, en vez de disminuir se ha incrementado a tal manera que cobran hasta 15 mil pesos por metro cuadrado por temporada”.

Resultado de imagen para José López Maldonado la union tepito

Al respecto, autoridades capitalinas consideran que más que un error haber otorgado un amparo a los presuntos criminales, es una falta de compromiso social, apego y protección a la comunidad.

Con el regreso de los líderes de La Unión Tepito, en el Reclusorio Oriente las autoridades han implementado estrictas medidas de vigilancia, custodios de vista las 24 horas, videocámaras de seguridad, libro de gobierno y registro de visitas.

Los cinco imputados permanecen en sitios separados en el área de ingreso, sin posibilidad de comunicación entre ellos, a fin de extremar las medidas de seguridad para la población del citado penal, así como para el exterior.

Resultado de imagen para el patrick union tepito

Los comerciantes apelaron a los buenos oficios de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, para entablar un mecanismo de defensa social y revertir los beneficios legales y la protección federal que permitió el regreso del líder de La Unión y sus cómplices.

Roberto Moyado, El Betito, fue detenido el pasado 8 de agosto en la alcaldía Tlalpan. Es considerado como uno de los principales distribuidores de droga al menudeo en la capital del país, además de acuerdo con las autoridades es un hombre que ejercía extrema violencia en contra de sus adversarios.

Con información de MVS Noticias, Proceso y Excélsior.

Comentarios
Cargando...