Sheinbaum, Del Mazo y Fayad piden Ley de desarrollo para el Valle de México

0 65

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 09 de enero de 2019.- Los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, firmaron la iniciativa de Ley para el desarrollo del Valle de México a través de la cual se pretende generar un esquema de coordinación interestatal en materia de seguridad, procuración de justicia, salud y movilidad.

“Tenemos que resolver los problemas a la ciudadanía de manera conjunta, es lo primero que hay que recononcer”, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la primera sesión de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardoen compañía del gobernador de EdoMex, Alfredo Del Mazo; del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; y el secretario federal de Desarrollo y Coordinación Territorial y Urbana (Sedatu), Roman Meyer, presentaron la agenda Metropolitana conjunta.

Las estrategias tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de 22 millones de personas de la zona.

La firma del convenio será enviada a los tres Congresos Locales de cada entidad para el diseño de una normatividad que sea afín a los desafíos de la zona que diariamente transitan miles de capitalinos hidalguenses y mexiquenses.

Comentarios
Cargando...