Sheinbaum advierte que habrá sanciones para quienes compren gasolina robada

0 1,039

Acustik Noticias

CDMX, 12 de enero de 2019.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos no hacer compras de gasolina de manera ilegal pues quienes lo hagan podrán ser acreedores de sanciones económicas y administrativas.

La funcionaria explicó que, si bien la venta de combustible ilegal es competencia federal, a nivel local se puede configurar una falta cívica por hacer uso indebido de la vía pública a través del comercio informal.

De acuerdo con la Ley de Justicia Cívica, serán de cinco a 10 Unidades de Medida de Actualización, es decir, de 422.45 a 844.9 pesos de multa económica o arresto de cinco a 24 horas.

“No se va a permitir que en las calles se venda gasolina cuando no debe de ser. Estamos en una situación excepcional, pero sí es un llamado a que no se esté comprando combustible que no sea en las gasolineras […] Ya en la parte de operación adentro, le corresponde a Pemex”

Sheinbaum comentó que ayer acudió a apoyar a Pemex en cuestiones de supervisión en los centros de distribución de gasolina.

“Fue muy abierta la actitud de Pemex hacia nosotros y estamos colaborando para hacer una estrategia”.

Sobre la presencia de huachicoleros en la Ciudad, la jefa de Gobierno indicó que en el pasado hubo detenidos; sin embargo, la competencia es de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de El pulso de San Luis y El Universal.

Comentarios
Cargando...