SHCP alista denuncias contra exdiputado por huachicoleo

La Unidad de Inteligencia Financiera será la encargada de investigar

0 623

Acustik Noticias

CDMX, 03 de enero de 2019.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República, vinculada con el tema del ‘huachicoleo’ que incluye a un exdiputado local.

Santiago Nieto Castillo titular de la UIF aseguró que no puede dar a conocer más detalles al respecto pues ello podría implicar una violación al proceso.

‘Hay un caso que va a ser denunciado hoy ante la Procuraduría General de la República, también vinculado al tema de huachicoleo que incluye a un exdiputado local, del cual no se dan mayores datos porque podría implicar una violación al debido proceso y podemos generar dificultad en las investigaciones’, aseveró Nieto Castillo.

En rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio entre la Secretaría de la Función Pública y la UIF, señaló que esta denuncia forma parte de las acciones que esta Unidad dependiente de la SHCP ha llevado a cabo durante el primer mes de la nueva administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nieto Castillo detalló que el primer caso del que dio cuenta la UIF tiene que ver con el Cartel Jalisco Nueva Generación, el segundo es un caso de corrupción política en el Estado de Puebla, y el tercero está relacionado con el huachicol, en particular en los estados de Veracruz y Puebla.

Con información de La Silla Rota, El Economista y El Financiero.

Comentarios
Cargando...