Sentencian a 100 años de prisión a secuestradores de Iztapalapa

0 5,869

Acustik Noticias

CDMX, 6 de enero de 2019.- Tres sujetos fueron sentenciados a cien años de prisión por secuestro agravado en la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México señaló que el delito fue cometido el 30 de noviembre de 2017; los secuestradores entraron armados a una vivienda y obligaron a las victimas a entregarles todo el dinero en efectivo, así como pertenencias de valor.

Después privaron de la libertad a la persona que hizo la denuncia y a su hijo menor de edad dentro de un inmueble ubicado en la colonia Granjas Independencia, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Los delincuentes torturaron a las víctimas para obtener información sobre todos sus bienes y además exigieron a los familiares que entregaran dinero para liberarlas.

El 6 de diciembre de 2017 dos de los responsables fueron detenidos por conducir un auto reportado como robado. Esto luego de llevar a la mujer denunciante a una tienda de conveniencia en donde la liberaron para obligarla a vender sus propiedades y pagar el rescate de su hijo.

Luego de ser liberada, la mujer presentó la denuncia del secuestro ante el Ministerio Público por lo que elementos de la Policía de Investigación analizó los datos proporcionados que permitieron ubicar la casa y rescatar al niño el 7 de diciembre. Ahí se detuvo al tercer implicado.

Con información de La Silla Rota y Excélsior.

Comentarios
Cargando...