Senadores piden comparecencia de Rocío Nahle por desabasto de gasolina

También llamarán al director de Pemex Octavio Romero

0 229

Acustik Noticias

CDMX, 08 de enero de 2019.- Ante la crisis de desabasto de combustible en seis estados de la República que generó compras de pánico, senadores del PRI, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano llamarán a comparecer al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

La senadora priista Claudia Anaya señaló que es necesario que los titulares de Pemex ofrezcan una conferencia de prensa para explicar en qué consisten las medidas de repartición de gasolina.

‘Que aclaren los cambios en el proceso de distribución, cuáles son las empresas; recordemos que Pemex no distribuye, sino particulares’.

El legislador priista Manuel Añorve advirtió que la propuesta del gobierno federal refleja inexperiencia, además de cuestionar la actitud de Nahle.

‘Pidiendo la comparecencia de Rocío Nahle, que lo único que el fin de semana detectamos fue que le va al Veracruz, en tuit desafortunado que mandó, cuando el desabasto estaba haciendo crisis en miles de familias mexicanas, en prácticamente doce estados del país’.

La bancada del PAN también cuestionó a la titular de Energía sobre los procesos de distribución. Julen Rementería integrante de la Comisión de Energía señalo que el plan implementado por el gobierno federal para combatir el robo de combustible, es incorrecto.

 ‘No por hacer las cosas a trompicones como se ha venido haciendo en este gobierno, pues caeremos en problemas más graves de los que pretenden resolver’.

La Secretaría de Energía Rocío Nahle aseguró que, de acuerdo con el último reporte de Pemex, la entrega del producto bajo la nueva metodología se ha normalizado, además ofreció una disculpa por los problemas generados.

​ ‘Una disculpa y por eso estamos explicándoles, por eso estamos haciendo esto. No fue nuestra intención ocasionarle malestar alguno a alguien, si fue más allá de lo que se consideraba lo vamos a solucionar y a corto plazo esto va a ser mejor’.

Con información de Milenio, El Financiero y Excélsior.

Comentarios
Cargando...