Senado recibe terna de Fiscal General de la República

0 11

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

El presidente del Senado de la República, Martí Batres dio cuenta al pleno que recibió del Ejecutivo Federal, la terna para Fiscal General de la República.

Durante la sesión extraordinaria que se lleva a cabo este jueves, el legislador dio a conocer que las propuestas del ejecutivo son: Bernardo Batís Vázquez, Eva Verónica de Gyves, y Alejandro Gertz Manero.

Que se someta a la consideración de ese órgano legislativo la terna para designar al fiscal General de la Republica que a continuación se señala: Ciudadano Bernardo Batís Vázquez, Eva Verónica de Gyves, y Alejandro Gertz Manero, a tal efecto anexo al presente la comunicación original suscrita por el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, así como los datos curriculares de las citadas personas”.

Cabe destacar que la Comisión de Justicia tiene planeado desahogar este jueves, las comparecencias de los tres aspirantes, para luego elaborar el dictamen de elegibilidad y enviarlo a la mesa directiva para su discusión ante el pleno. De acuerdo, al artículo 102 de la constitución se necesitan dos terceras partes de los senadores presentes para elegir al nuevo Fiscal General de la República.

Foto tomada de la cuenta del @senadomexicano en Twitter.

Comentarios
Cargando...