Senado exige comparecencia de Nahle y Romero por explosión en Tlahuelilpan

Anteriormente la comparecencia fue cancelada

0 436

Acustik Noticias

El Senado de la República exigió que sea reprogramada la comparecencia del director de Pemex, Octavio Romero y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la que se abordaría el tema del desabasto de combustibles, y además expliquen lo ocurrido en la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El senador priista, Manuel Añorve, refrendó su apoyo en la lucha contra el huachicol emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, señaló que es momento de que los ambos titulares respondan ante el senado en la comparecencia que fue cancelada hace unos días a última hora.

Creo que es el momento en que se conjuntan dos cosas. Primero el tema de desabasto que sigue en muchos estados del país y éste hecho tan lamentable y doloso, que como responsables de la Secretaría de Energía y Pemex vinieran a platicarnos qué fue lo que sucedió, cuáles son los avances, cómo se dieron los hechos, muchas preguntas que están en el aire”.

La comparecencia estaba programada para el pasado 15 de enero, misma que fue cancelada por los titulares a última hora, según un comunicado los funcionarios federales citados no estaban en condiciones de cumplir con el encuentro, debido a que se encuentran en trabajos de atención de la población afectada por la escasez de combustible.

De acuerdo con el director de Pemex, el ducto que explotó el viernes por la tarde en Tlahuelilpan, ya había sido perforado al menos en diez ocasiones.

Cabe señalar que en el municipio de Tlahuelilpan se han llevado a cabo diez tomas clandestinas en los tres meses a este incidente, siendo el penúltimo antes del de ayer, el día 18 de diciembre con incendio”.

El senador señaló que la bancada del PRI apoya las acciones del gobierno federal, pero exigen las respuestas que no han brindado principalmente sobre cómo actuarán en caso de un siniestro similar o para evitarlo.

Nosotros necesitamos las respuestas en esa comparecencia en dos sentidos: en el desabasto y en el grave incidente que se presentó ayer en Hidalgo”.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de alguno de los titulares llamados a comparecer.

Con información de Reforma, Político MX y Excélsior.

Foto: El Sol de México.

Comentarios
Cargando...