SEMAR asegura más de 130 mil litros de hidrocarburos

0 631

Acustik Noticias

CDMX. 04 de enero de 2019.- Como resultado de un trabajo interinstitucional del Gobierno de México, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que ha logrado asegurar 130 mil 450 litros de hidrocarburo, así como mil 319 contenedores, dos tomas clandestinas y doce vehículos, lo anterior en los estados de Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas y Tabasco.

A través de un comunicado, dio a conocer que es importante destacar que citadas acciones fueron desarrolladas durante los primeros 35 días de la administración actual, en el marco del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Pemex.

En dichos sucesos, destaca la dependencia, se han alcanzado resultados satisfactorios con el aseguramiento de hidrocarburo; en el cual el personal naval realiza funciones de seguridad perimetral, lo que permite a la autoridad competente realizar su trabajo de forma segura y satisfactoria.

El texto señala que los eventos donde participan elementos de la Secretaría de Marina se desarrollan siempre en colaboración con otras dependencias de los tres diferentes Niveles de Gobierno, ya sea Seguridad Física de Pemex, Procuraduría General de la República o Seguridad Pública de la localidad; y con base en el Manual de Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México afirmó que refrenda el compromiso de cumplir con las atribuciones que por ley se le confieren, en apoyo del plan de Seguridad de mantener y coadyuvar con la paz interior del país; actuando siempre en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Comentarios
Cargando...