6 jóvenes denuncian agresión sexual por parte de un guía espiritual

0 152

Acustik Noticias

CDMX, 7 de enero de 2019.- Seis exintegrantes del Voluntariado Lasallista en El Salto, Durango, fueron violentadas sexualmente por el director y guía espiritual Alejandro Gaxiola Parra y amenazadas luego de denunciar los casos.

Las 43 organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que conforman el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) condenaron los hechos y exigieron justicia para las víctimas.

Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, las agresiones se cometieron durante el ciclo escolar 2016-2017 y las exvoluntarias Lasallistas recibieron amenazas por lo que alertaron en un comunicado sobre cualquier agresión que pudiera derivar en más violencia o en hechos irreparables como el feminicidio.

El OCNF llamó a la Institución Lasallista a eliminar este tipo de conductas, revisar profundamente los hechos, a crear protocolos de actuación para prevenir y atender los actos de violencia sexual al interior de sus centros y a acompañar a las víctimas durante todo el proceso.

“Exigimos que en el presente caso tanto la institución como sus directivos, se abstengan de realizar cualquier acto que pueda interferir u obstaculizar con la investigación que se ha iniciado por parte de las autoridades competentes”

La violencia sexual de la que fueron víctimas estas tres mujeres no es un hecho aislado, ya que en Durango tan solo de 2010 a 2016 se denunciaron mil 329 violaciones sexuales y 124 denuncias de violación sexual en 2017, de acuerdo con la Solicitud de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para la entidad.

Con información de Sin Embargo y Excélsior.

Comentarios
Cargando...