Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un será a finales de febrero

0 13

Acustik Noticias

En un tiut de la cuenta oficial de la Casa Blanca, se informó que, a finales de febrero, se abrirá la cumbre entre el presidente Donald Trump y su homólogo Kim Jong-un, de Corea del Norte.

Este anuncio se da después de que el magnate se reuniera en privado con el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, después del encuentro uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino, informó de que Pompeo invitó a comer al jefe del espionaje y al resto de la delegación norcoreana.

En la próxima cumbre, Se espera que dentro de los temas principales este la desnuclearización del país asiático, así como algunos temas comerciales. Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

Es de recordar que, en la cumbre pasada, se acordó trabajar para la desnuclearización del régimen norcoreano a cambio de que Washington garantizara su supervivencia, el diálogo apenas ha mostrado avances, ante la falta de una hoja de ruta para el desarme.

Con información de D.R.S.                                                                                                  Fotigrafía: ELTIEMPO.COM

Comentarios
Cargando...