Secuestran a excandidata de Morena a la gubernatura de Michoacán

0 258

Acustik Noticias

Michoacán. 8 de enero de 2019.- María de la Luz Núñez Ramos, excandidata a la gubernatura de Michoacán por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Arturo Martínez Nateras, esposo de María de la Luz, fueron secuestrados en la carretera Ixtapa a Zihuatanejo, Guerrero.

Fue Roberto Álbarez Heredia quien confirmó los hechos y aseguró que se trató de un secuestro exprés; además, indicó que los afectados no sufrieron otro tipo de afectaciones tras el incidente.

Arturo Martínez Nateras informó del secuestro y, además, dijo encontrarse a salvo con su esposa.

Martínez dijo que seguirán en la lucha por la felicidad y esperanza:

“Ya estamos en Tuxpan. Hoy fuimos víctimas de un secuestro express entre Feliciano Y Zihuatanejo.
Estamos vivos, sanos y salvos
Seguiremos en la lucha por la felicidad y la esperanza.
Pasamos del secuestro al huachicol
Buenas noches [sic]”.

Tanto Martínez Nateras como Núñez Ramos tienen una tradición política de izquierda que se remonta a la segunda mitad del siglo pasado.

Martínez Nateras participó en el movimiento estudiantil del 68 y fue preso político por las mismas causas; además, militó en el desaparecido Partido Comunista.

Por su parte, María de la Luz Núñez Ramos fue alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Atoyac del año 1993 al 1996; fue en las elecciones del 2015 que se lanzó como candidata por Morena a la gubernatura de Michoacán. Luz Núñez también fue secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco.

Los dos políticos son padres del diputado local en Guerrero por Morena, Arturo Martínez Núñez.

Con información de El Universal y Razón.

Comentarios
Cargando...