Sector empresarial en Jalisco exige se normalice el desabasto de gasolina

0 63

KJCS | Acustik Noticias

Empresarios de Jalisco exigen al Gobierno federal restablecer al cien por ciento el abasto de gasolina, porque ya ascienden a 5 mil millones de pesos las pérdidas en todos los sectores productivos. El sector empresarial dio a conocer que han comenzado los despidos de trabajadores y que están varados miles de contenedores con productos perecederos de exportación.

“Se calcula una pérdida diaria de 200 a 250 millones de pesos, que equivalen al día de hoy, entre cuatro mil y cinco mil millones de pesos. Por dar un dato, esto significa la pérdida del 8% del producto interno bruto de nuestro estado”, dijo Daniel Curiel, presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

Tales repercusiones ya son vistas por los jaliscienses, pero comenzarán a notarse en la mesa de mexicanos y extranjeros, porque de Jalisco salen siete de cada 10 huevos que se consumen en el país, así como leche, carne, aguacate y tequila.

Jalisco mueve el 13% del comercio exterior, pero con el paro ferroviario en Michoacán durante 10 días, hay 8 mil 200 contenedores repletos de productos de exportación varados, muchos de ellos alimentos perecederos.

Las pérdidas en el sector turístico suma mil 100 millones de pesos, con una caída del 40% en ocupación.

Fotografía: ADNPolitico.

 

Comentarios
Cargando...