Se trabaja diariamente para bajar niveles de inseguridad: AMLO

0 9

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de enero de 2019.- Tras rechazar los datos en materia de seguridad que se dieron a conocer en un periódico de circulación nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración ha habido una disminución en el índice delictivo.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo que éste tema no es un asunto fácil porque se dejó crecer mucho el problema de inseguridad y violencia en el país, sobre todo, no se atendieron las causas que originan la inseguridad y violencia, recalcó.

López Obrador aseguró que diariamente se tendrá disponible la información de las cifras oficiales de este tema para evitar que haya manipulación o especulación.

El Jefe del Ejecutivo detalló que que en promedió ‘desgraciadamente se cometen alrededor de dos mil homicidios al mes; al año 22 mil, 24 mil, hasta 26 mil homicidios, esto ha llevado a que de la época de Calderón a la fecha hayan perdido la vida alrededor de 240 mil mexicanos’.

“No se puede tapar el sol con un dedo, pero, estamos trabajando todo el tiempo y si dejamos pasar una mentira de esas dimensiones, pues entonces no vamos a garantizar el derecho a la información y va a reinar la manipulación y entonces donde queda la verdad, pero donde queda la honestidad, porque vamos a dejar pasar algo que no obedece a la realidad”, precisó López Obrador.

En su momento, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que en noviembre de 2018 se registraron mil 686 homicidios dolosos y en diciembre del mismo año mil 786.

“El centro nacional de información del secretariado ejecutivo publico la cifra de homicidios dolosos del mes de noviembre y ascienden a 2 mil 686, de los días que tenemos contabilizados en diciembre suman mil 786. No podemos complementar la cifra porque nos faltan ocho días, pero en todo caso vamos a trabajar invariablemente con cifras oficiales y las cifras oficiales las proporciona el centro nacional de información con una metodología que ha sido aprobada por expertos”, precisó el titular de la SSyPC.

Comentarios
Cargando...