Se podría terminar cierre de gobierno de Trump

0 73

Acustik Noticias

Este martes el Senado de Estados Unidos comenzó a debatir sobre el cierre de la administración de Donald Trump, que ya va en su día 32; la mayoría republicana buscaba su aprobación, mientras que los demócratas criticaron la falta de compromiso frente al tema migratorio.

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado, presentó la iniciativa que ya había anunciado el sábado pasado, en un intento por desatascar la aprobación de fondos para algunas agencias federales que no cuentan con presupuesto y asegurar la financiación para el muro en la frontera con México.

Por su parte, Trump ofreció extender dos programas migratorios cancelados por él mismo, la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección Temporal (TPS) para refugiados extranjeros, a cambio de los 5.700 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.

Casi al cierre de la jornada se conoció que los líderes del Senado llegaron a un acuerdo para que el próximo jueves se voten sendas propuestas para acabar con el cierre parcial.

Con información de D.R.S.

Fotografía: López-Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...