Se incendia pipa y bodega de huachicol en Sonora

0 548

Acustik Noticias

Una bodega clandestina y un vehículo tipo cisterna se incendiaron al sur de la capital de Sonora en el ejido La Yesca.

El suceso se dio a conocer después de un reporte al número de emergencia 911. Supuestamente se trataba de una casa de madera y cartón en llamas en el kilómetro 11 de la Carretera 26 de la capital de Sonora. Pero en el interior del cuarto de madera y láminas se encontraban almacenados diez contenedores con capacidad de mil litros cada uno, y junto a ella se encontraba una pipa cargada de hidrocarburo, según confirmaron las autoridades municipales.

Cuando el personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo llegó al sitio, se percató que probablemente se trataba de una pipa que contenía alrededor de 10 mil litros de gasolina robada y una bodega clandestina con combustible en llamas.

Los elementos dieron aviso a los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, peritos de la Procuraduría General de la República y a elementos de la Policía Federal, para que resguardaran la zona. Se ha abierto una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables de almacenar el combustible sustraído de manera ilícita.

Autoridades también encontraron varios recipientes repletos de hidrocarburos, con una capacidad aproximada de mil litros de combustible.

La policía municipal y estatal realiza operativos de vigilancia por la zona donde ocurrió el incidente pues parece ser que fue causado por el huachicoleo.

El incendio fue reportado alrededor de las 16 horas con 55 minutos. Según la información oficial, no se reportan personas heridas ni detenidas.

Con información de Regeneración, Sin Embargo y Milenio.

Fotografía de Excélsior.

 

 

Comentarios
Cargando...