Se disculpa Delgado a nombre de los titulares de Pemex y Sener que se ausentaron a comparecencia

Nahle atiende permisos de importación, y Oropeza el sabotaje del ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.

0 41

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 15 de enero de 2019.- Durante la Tercera Comisión con los secretarios de Energía, Hacienda y Crédito Público, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, se disculpó a nombre de los directores de Pemex, Sener y Profeco, indicando que se reagendará, para brindar información sobre la estrategia contra el robo de combustible.

Señaló que a la reunión prevista para hoy martes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informaron que debido a que atenderían asuntos relacionados con esta estrategia, no podrían asistir.

Detalló que Nahle García ‘está atendiendo un tema de permisos de importación de algunos gobiernos de los estados que quieren traer gasolinas’.

Debido a la petición del gobernador de Guanajuato, y Jalisco, que tienen pensado en importar gasolina de manera directa.

Por su parte, el director de Pemex fue enviado por el Presidente de la República, a atender el sabotaje del ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.

“Él iba a estar hoy en la mañana atendiendo eso y además el cambio de turno ahí de 5 mil piperos”, añadió.

El hecho de que se posponga la reunión, ‘no es una mala señal; todos los días el presidente está informando, de primera mano, qué es lo que está haciendo el Gobierno, tanto para combatir el robo de combustible, como las labores de logística para restablecer el abastecimiento en algunas zonas’.

Comentarios
Cargando...