Se decidió no enfrentar a pobladores de Thahuelilpan: Sedena

0 452

Acustik Noticias

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval aseguró que en el operativo de las fuerzas armadas que se implementó en la Tlahuelilpan, Hidalgo, previo a la explosión del un ducto de Pemex, participaron 25 elementos del ejercito quienes evitaron enfrentamientos con entre 600 y 800 pobladores.

Cuando empieza a incrementarse esta salida del combustible del ducto también se reúne una mayor cantidad de personas, informa el oficial que había entre 600 y 800 personas que empezaron a llegar ahí, al área de la toma”.

En conferencia de prensa para hablar de los hechos ocurridos en la explosión, el general Sandoval detalló que se intentó persuadir a las personas que se encontraban en el lugar alejarse del lugar, a quienes no lograron convencer.

Había algunas personas ahí, cercanas a la toma, poco a poco fue incrementando la salida de combustible en el ducto en la toma clandestina hasta llegar a alcanzar seis o siete metros de altura”.

Se busca evitar que las personas se acerquen al ducto por la peligrosidad que éste presentaba, trata de persuadirlos, a los pobladores, pero hacen caso omiso y se tornan algunos de ellos un poco agresivos y al verse rebasado por la cantidad de gente que estaba llegando con sus recipientes para llenarlos de combustible, es obligado a retirarse a un costado, busca no tener una confrontación; no se retira del área, queda ahí a un costado, pendiente de lo que estaba sucediendo. Y sigue incrementándose la gente, siguen llegando pobladores con los recipientes para llenarlos de combustible”.

Inclusive, informa que hay personas que se llenan de combustible en sus ropas por la misma presión que tenía la salida. Al presentarse la explosión, de inmediato busca apoyar a los heridos, empieza a aplicar el Plan DN-III, y empiezan a arribar tropas ahí al área para tratar de también ayudar y acordonar el área”.

Nota original de Rosa Elena Soto.

Fotografías tomadas de la cuenta de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...