SCT no ha presentado demandas contra CNTE por bloqueo ferroviario: Jiménez Espriú

0 55

Laura Brugés | Acustik Noticias

Javier Jiménez Espriú, secretario de de Comunicaciones y Transportes, dijo que la dependencia a su cargo no ha presentado demandas contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por el bloqueo ferroviario en Michoacán, pero sí acompañado y ratificado las interpuestas por concesionarios afectados.

Quienes han sido afectados, que son los concesionarios de los trenes y todos quienes hacen uso de los trenes, se han manifestado, han instrumentado las demandas correspondientes y la SCT, como corresponde a su función ha ratificado en las instancias correspondientes la situación que existe, hemos acompañado a quienes han presentado las demandas para que se proceda en consecuencia”, dijo en rueda de prensa.

Tras participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena, donde definen su agenda legislativa para el segundo periodo ordinario de sesiones, hizo referencia a lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ha expresado que se está apoyando al gobierno de Michoacán con recursos adelantados del presupuesto federal con objeto de que atienda las necesidades válidas que presentan los trabajadores que están en protesta.

Lo que corresponde a la SCT, al ser requerida por las instancias correspondientes, para ratificar la veracidad de esas demandas, es lo que ha hecho la Secretaría. La SCT no está en posición de demandar a los trabajadores (integrantes de la CNTE)”, agregó.

Fotografía: Laura Bugés.

Comentarios
Cargando...