Sader impulsará programa en beneficio de pequeños ganaderos: Villalobos

0 187

Acustik Noticias

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó, a través de un comunicado, que una de las acciones para transformar las condiciones del campo es apoyar a los pequeños ganaderos y capacitar a los productores.

De acuerdo con Tribuna, los ganaderos mexicanos esperan que el Programa de Repoblamiento de Vaquillas bajo la modalidad del anunciado Crédito a la Palabra dé buenos resultados.

Por otro lado, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (Ugrj), Adalberto Velasco Antillón, aseguró que se les facilitará a los ganaderos la adquisición de un millón de vaquillas a nivel nacional y se dará prioridad a los productores que tengan actividad lechera.

Asimismo, detalló que con el programa se asegurará que estas vaquillas sean entregadas a personas que han demostrado cumplir las normas, ya que en años anteriores muchos animales terminaron siendo cocinados.

También señaló que la compra de vaquillas será impulsada por la Sader y se les dará prioridad a los vientres mexicanos.

Por otro lado, Villalobos señaló que con el Programa Crédito Ganadero a la Palabra se busca impulsar la productividad del pequeño productor pecuario mediante inversiones públicas que permitan incrementar el inventario bovino, ovino y caprino.

Además, señaló que también busca incrementar la actividad apícola en beneficio de más de 75 mil productores de las 32 entidades federativas. Este programa arrancará el 22 de febrero.

Nota original de Agro en Red.
Foto tomada de Sader.

Comentarios
Cargando...