Saddam Hussein murió en la horca en 2006; estas fueron sus últimas palabras

0 378

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de enero de 2019.- Saddam Hussein durante 25 años fue el tirano de Irak, pues condujo con mano de hierro, sangre y horror a su pueblo. Enfrentó a la tiranía iraní durante una década y desafió a los Estados Unidos. Razones por las que fue hallado culpable de cometer delitos contra la humanidad el 30 de diciembre de 2006 y murió en la horca a las 69 años de edad.

De acuerdo con información publicada en Al Jazeera, su hija mayor, Raghad Hussein, escribió las que fueron las últimas palabras de Saddam previo a ser ejecutado. Las escribió en su cuenta de Twitter, la misma que fuera cerrada minutos después por los administradores de la red social.

Raghad Hussein, quien tras la invasión norteamericana a Irak se mudó a Jordania en 2003, aseguró que las palabras fueron pronunciadas por su padre cuatro días antes de morir.

“Oh, pueblo honorable, le confío mi alma a usted y al Señor misericordioso, que no defrauda al creyente honesto… Alá es grande”.

Siguiendo con este medio informativo, fueron dos tuits en los que Raghad daba señales de los últimos deseos de su padre. En el primero, emitió una grabación en la que pedía por la fortaleza psicológica de los iraquíes tras la invasión, y advertía sobre los peligros expansionistas de los iraníes sobre los árabes, a quienes asegura Hussein protegió durante dos décadas y media.

‘Espero, queridos iraquíes, que nuestra visión de un Iraq más seguro y estable se expanda’. Los mensajes fueron firmados por: ‘Saddam Hussein, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas’.

Raghad, siempre que se refirió a su padre, fue clara en sus conceptos. Lo defendió contra todas las críticas y dijo sentirse ‘orgullosa’ por su padre. En 2013, en una entrevista con CNN, declaró que ‘los detalles de su muerte son desagradables y dolorosos, pero fue una muerte honorable’.

Luego de ambos posteos, Twitter decidió suspender la cuenta de Raghad Hussein.

Resultado de imagen para hijos de sadam husein

Los hijos de Saddam Hussein se desarrollaron a la luz del régimen. Dos de ellos, Uday y Kusay cayeron el 22 de julio de 2003, poco después del derrumbe del régimen de su padre, en combate con las fuerzas de los Estados Unidos. Eran los herederos y hasta el final fueron los hombres más temidos del país.

Con información de La Silla Rota, Infobae y Vía País.

Comentarios
Cargando...