Ruiz Massieu refuta a Polevnsky: no existe PRI-MOR

0 122

Acustik Noticias

Durante su visita a Durango, la presidenta nacional de Partido Revolucionario Institucional, (PRI) Claudia Ruiz Massieu, ante militantes, respondió a la líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky: ‘no hay PRI-MOR’.

Tras lo dicho, Ruiz Massieu puntualizó que el PRI, para lograr recuperar su posición en el próximo periodo electoral, se encuentra trabajando con sus cuadros y militantes.

Sobre los cuadros, la también senadora priista agregó que cuentan ‘con los ganadores’, por lo que no están buscando alianza con Morena ni con otro partido; apuntó que el PRI está concentrado en sus asuntos internos: la renovación, la estrategia para las elecciones locales y los preparativos por el 90 aniversario.

Con respecto a la Guardia Nacional, dijo que desde el Senado de la República su fracción parlamentaria realizará las adecuaciones necesarias.

En Durango, Claudia Ruiz Massieu se reunió con aspirantes a las candidaturas del PRI a las presidencias municipales, a quienes aclaró que ’cada partido está trabajando por su cuenta’.

Resultado de imagen para claudia ruiz massieu durango 2019

Esto, luego de que el pasado 24 de enero, la representante nacional de Morena dijera a medios de comunicación que, en materia política, su partido mantuvo mejores acuerdos y mayor disponibilidad para trabajar por la gente con los políticos priistas que con los del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que expresó:

Se oye mejor PRI-MOR que PRI-AN […] Se trata de construir con todos, pero si tienes algunos que están en la negativa pues construyes con los que tienen altura y quieren”.

Asimismo, Yeidckol Polevnsky habló sobre los acuerdos sostenidos con el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para definir al gobernador interino del estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

Cerramos esta nota con una frase del analista político de Excélsior, Adrián Rueda:

Está bien que los partidos busquen alianzas, pues de eso se trata la política, pero esta relación parece un poco incestuosa, pues muchas de las cabezas del morenismo tienen sus orígenes en el viejo PRI, por lo que son como hermanos”.

Con información de El Heraldo de México, Reforma y Político MX.

Fotografías de La Voz de Durango.

Comentarios
Cargando...