Roma gana Mejor película en los Critics Choice Awards

La película del cineasta mexicano acumula premios

0 640

Acustik Noticias

13 de enero de 2019.- Roma, de Alfonso Cuarón, ganó el premio a Mejor Película en los Critics Choice Awards. La película del cineasta mexicano llegó a los premios con ocho nominaciones.

Roma es la primera película no hablada en inglés en ganar la categoría a Mejor Película en la ceremonia de los Critics Choice Awards. En esta cuarta entrega de los Critics Choice Awards, la película mexicana ganó también la categoría a Mejor Fotografía.

El 6 de enero, Roma se llevó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, fue galardonado como Mejor Director este domingo.

Roma fue distribuida por Netflix, e inició el 2019 y la temporada de premios como una de las candidatas favoritas; ahora ya se perfila para la gala de los Óscar, galardón con el que podría hacer historia al ser el primer largometraje hablado en una lengua indígena.

Roma presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

Estos reconocimientos se suman a la racha de premios que ha obtenido la cinta protagonizada por Yalitza Aparicio en últimos meses, los cuales comenzaron en septiembre de 2018 al recibir el León de Oro en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Con información de El Universal, Excélsior y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...