Roban 2 pipas de gasolina y secuestran a los choferes en Chihuahua

0 1,185

Acustik Noticias

Chihuahua. 10 de enero de 2019.- Un grupo armado secuestró en el municipio de Bocoyna, en la sierra Tarahumara de Chihuahua, dos pipas que transportaban 20 mil litros de gasolina cada uno junto con los conductores de ambos vehículos.

La Fiscalía de Distrito de la zona occidente reportó que personal de la Policía Ministerial de Chihuahua inició una investigación para localizar a los secuestrados y los vehículos que fueron sustraídos de manera ilegal por civiles armados.

De acuerdo con los primeros reportes los choferes de las pipas fueron atacados por 30 sicarios quienes los obligaron a conducir por una brecha en el municipio de Bocoyna. Las pipas partieron de Ciudad Juárez y se dirigían a la mina de Palmarejo, según lo que mencionó el propietario de las unidades de transporte de combustible.

El personal de Investigación de la Fiscalía mantiene un operativo para localizar a los conductores y las dos unidades, ya que hasta el momento se desconoce su paradero.

Según los medios locales fueron miembros del crimen organizado quienes capturaron a los choferes y robaron el combustible.

Durante los últimos días varias entidades del país denunciaron desabasto de gasolina debido a la estrategia para combatir el robo de combustible implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El presidente mencionó que gracias a estas acciones contra el huachicoleo se redujo la cifra de robo de pipas de 787 pipas diarias a 177.

A mediados de diciembre del año pasado las autoridades aseguraron 33 pipas, dos tráileres, dos gasolineras, un centro de distribución y 800 mil litros de hidrocarburo tras un operativo en tres puntos específicos del estado de Chihuahua. La Policía Federal lo catalogó como un decomiso histórico y un ‘fuerte golpe’ contra los grupos del crimen organizado que se dedican a la venta ilegal de gasolina. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana nacional mencionó que esto formó parte de la estrategia nacional para combatir el huachicoleo.

Con información de La Jornada, MSN, Chihuahua Noticias y Eje Central.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...