Resurge video de ordeña de diésel en Calpulalpan

El robo se dio en 2015

0 757

Acustik Noticias

Tlaxcala, 11 de enero de 2019.- Usuarios de redes sociales retomaron un video de 2015 donde se observa a decenas de habitantes de Calpulalpan, Tlaxcala, extraer con cubetas el diésel acumulado en un canal del municipio.

El derrame ocurrió a mediados de diciembre de 2015 y provocó la pérdida de al menos 2 millones de litros de diésel, luego de siete horas de fuga. De acuerdo con la información recopilada en aquel entonces, autoridades y vecinos aseguraron que la ordeña no era efectuada sólo por ‘huachicoleros’, sino también por habitantes que buscaban obtener combustible para consumo en actividades agrícolas o para venderlo.


El video se reaviva en el marco del Plan contra el Robo de Hidrocarburos presentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ha provocado polémica en todos los sectores de la sociedad, por las consecuencias que ha tenido en el desbasto de gasolinas en varias entidades de la república.

A pesar de que el video fue compartido en redes en 2016, hay usuarios de redes sociales que aseguran que en ese lugar aún fluye gasolina libremente y, argumentan, que las anteriores administraciones permitieron este robo.

Medios locales aseguran que, en días recientes, la región norponiente de la entidad, específicamente en los municipios de Calpulalpan y Nanancamilpa, militares han reforzado la vigilancia para evitar que huachicoleros destruyan los ductos de Pemex que cruzan por esa zona y roben el combustible.

Por su parte el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez sostuvo que hay estrecha colaboración con soldados y fuerzas federales para evitar nuevos destrozos a ductos de Pemex.

Con información de El Universal, Reforma y El Sol de Tlaxcala.

Comentarios
Cargando...