Respetaremos si democráticamente Gordillo regresa al SNTE: SEP

0 252

Acustik Noticias

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma reiteró este jueves que la instancia educativa será respetuosa de la autonomía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto si los agremiados toman la decisión de que la maestra Elba Esther Gordillo regrese como líder del organismo.

Durante una rueda de prensa, en la que Moctezuma habló sobre la iniciativa de Ley que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador para mejorar la educación en México, señaló que la SEP tiene el compromiso de priorizar el diálogo, por lo que puntualizó que:

Una vez que fue liberada la maestra y que tiene todos los derechos políticos, legales, de cualquier ciudadano, ella está en la libertad de trabajar en lo que ella quiera”.

A lo que agregó que espera que la elección de nuevo dirigente del SNTE se realice democráticamente.

Asimismo, indicó que bajo su cargo, la SEP tendrá relación con los más de 80 sindicatos de maestros que existen en México, además del SNTE:

En el caso de la Secretaría de Educación Pública, aunque el SNTE es el sindicato más grande, hay muchísimos sindicatos, cerca de 80 sindicatos en todo el país”.

De acuerdo con información de Proceso, el pasado 25 de octubre de 2018, Esteban Moctezuma, luego de reunirse con el entonces presidente electo, dijo a medios de comunicación que:

No tenemos ninguna responsabilidad al respecto en términos legales. Es un tema interno. El presidente electo lo ha dicho. Que los sindicatos tendrán su autonomía, libertad, su total respeto para ello y lo que pide es democracia interna. Ella [Elba Esther Gordillo] quiere regresar a su trabajo sindical y está en manos de los sindicalizados y sus seguidores y opositores qué espacio le dan”.

Con información de Político MX, Proceso y El Universal.

Fotografía de El Financiero.

Comentarios
Cargando...