Rescatan a una menor que fue secuestrada y desmantelan banda de criminales

0 1,070

Acustik Noticias

Policías ministeriales de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro lograron rescatar con vida a una menor que fue víctima de secuestro en Ometepec, Guerrero; la niña estuvo en cautiverio seis días.

De acuerdo con un boletín publicado por las autoridades, los hechos ya han sido integrados en la carpeta de Investigación 12160670100027160119, en donde se tiene información sobre el caso de la menor. Según las primeras indagatorias la víctima fue privada de la libertad el 16 de enero de 2019, cuando se trasladaba a su escuela secundaria como de costumbre.

Posterior a su secuestro, sus raptores solicitaron dinero en efectivo a los familiares a cambio de la libertad de la víctima.

Gracias al trabajo de inteligencia, logístico y de análisis de los especialistas en antisecuestro, se logró ubicar el lugar donde tenían los plagiarios a la menor y se dio inicio a un operativo para rescatar sana y salva a la niña. Previo a su rescate se generó un enfrentamiento con disparos de arma de fuego entre los secuestradores y los agentes policiales.

Con el operativo de rescate se logró la detención de José Antonio “N”, Juan Carlos “N”, Abraham “N”, Juana Mónica “N” y una menor de edad. Los presuntos responsables del delito de secuestro fueron ´puestos a disposición de la Fiscalía Especializada con el Secuestro y están siendo investigados por casos similares para comenzar con su proceso penal.

La Fiscal Especializada contra el Secuestro recordó que es importante que si alguien reconoce a los agresores debe acudir al Ministerio Público a levantar una denuncia.

Con información de Quadratín, Debate y E consulta.

Fotografía tomada de Quadratín.

 

Comentarios
Cargando...