Rescatan a hombre que escaló torre de la Catedral Metropolitana de la CDMX

0 139

Acustik Noticias

Este jueves por la mañana un hombre subió a una de las torres de la Catedral Metropolitana en el zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre buscaba llegar a lo más alto de la construcción y al no lograrlo se quedó en unos andamios; algunos medios comentaron que planeaba suicidarse.

Elementos de emergencia se trasladaron a la Plaza de la Constitución donde lograron que el sujeto descendiera. Por el incidente los carriles cercanos a la catedral fueron cerrados.

El cuerpo de Bomberos intentó convencer al hombre por más de 30 minutos para que bajara por voluntad propia; tras no haber negociación, emplearon una grúa de 50 metros para rescatarlo.

Personal de la Cruz Roja y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboraron para bajar al sujeto de 30 años de edad.

Se destacó que el hombre subió alrededor de las 04:00 horas y solicitaba hablar con un juez o se arrojaba desde lo alto. A las 06:45 los bomberos pusieron a salvo al hombre.

El equipo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) revisó al hombre y descartó lesiones.

Hasta el momento se sabe que el joven es originario de Chihuahua y tras quedar desempleado buscó la manera de llamar la atención de las autoridades federales. Mientras se encontraba en lo alto se escuchaba que gritaba algo pero era inaudible para las personas que se encontraban abajo.

Cuando los bomberos llegaron hasta él comprendieron que buscaba una audiencia con  Andrés Manuel López Obrador. Los paramédicos también corroboraron que el sujeto no pretendía suicidarse, únicamente llamar la atención del presidente de México.

Con información de Milenio, Reporte Índigo y El Heraldo de México.

Fotografía tomada de La Jornada.

Comentarios
Cargando...