Rescatan a dos niños estadounidenses secuestrados en México

0 118

Acustik Noticias

Estado de México. 4 de enero de 2019.- Chaim Teller y Yante Teller, menores de 12 y 14 años oriundos de Estados Unidos, fueron privados de su libertad en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos en diciembre.

Este 4 de enero, los pequeños estadounidenses fueron localizados en un hotel de Tenango del Aire, en el municipio de Amecameca, Estado de México.

Fue la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de México quien informó que en el operativo participaron agentes del FBI y de la División de Investigación de la Policía Federal. Los uniformados localizaron a los niños.

Durante el operativo que permitió rescatar a los infantes fue detenido un grupo de hombres, presuntos secuestradores y miembros de la secta judía ortodoxa Lev Tahor, grupo que tiene fama por realizar acciones extremistas como maltrato infantil, abuso sexual y obligar a adolescentes a contraer matrimonio.

Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Nachman Helbrans, Mayer Rosner y Jacob Rosner, quienes fueron deportados de México a Estados Unidos.

Aron Rosner es de nacionalidad estadounidense, mientras que Mayer Rosner Jacob Rosner y Nachman Helbrans son oriundos de Guatemala. Los sujetos fueron acusados ​​bajo el crimen de secuestro una vez que fueron detenidos.

Tras la detención, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes, quienes definirán la situación legal de los mismos.

Según los informes, los menores fueron secuestrados y llevados a vivir con el grupo religioso conocido como Lev Tahor. Se estima que la estancia por México era temporal, pues pretendían trasladarlos a Guatemala, donde este culto tiene una ‘comunidad’.

Con información de Sin Embargo, ADN 40 y Telemundo Chicago.

Comentarios
Cargando...