Reportan tercera fuga en ducto de Pemex, ahora en Tabasco

0 179

Acustik Noticias

Tras el incidente en Tlahuelilpan, Hidalgo, que cobró la vida de 66 personas y dejó heridas a otras 76, y la fuga reportada en Querétaro, la mañana de este sábado Protección Civil de Tabasco reportó la existencia de una tercera fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa la comunidad de Palo Mulato del municipio de Huimanguillo.

Hasta el momento no se ha reportado explosión, incendio o daños a los habitantes de la zona, debido a que en las cercanías de la fuga no hay población.

Protección Civil de Tabasco también hizo saber que personal de Seguridad de Pemex ya se encuentra atendiendo la fuga.

Igual al caso de Tlahuelilpan, esta fuga de combustible se originó por una toma clandestina, ante ello, Pemex llegó a resolución de cerrar las válvulas para evitar otro siniestro.

De acuerdo con información de Excélsior, para apoyar las labores de los expertos de Pemex, se cuenta con personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Huimanguillo y de Protección Civil estatal.

En Tabasca es donde el presidente Andrés Manuel López Obrador busca construir una nueva refinería de Pemex, la de Dos Bocas.

Con información de La Silla Rota, Excélsior y Diario La Verdad.

Fotografías de Excélsior.

Comentarios
Cargando...