Reportan nueva fuga de combustible en Hidalgo

0 527

Acustik Noticias

Una fuga de combustible se registró en el ducto Tula-Salamanca de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los límites entre Tula de Allende y Tezontepec de Aldama, en la localidad de Teacalco, reportó se Secretaría de Seguridad Publica de Hidalgo.

De acuerdo con autoridades policiales y medios locales, la nueva fuga se ubicada sólo a unos 20 minutos del municipio de Tlahuelilpan, la llamada zona del huachicoleo por contar con múltiples ductos que atraviesan por kilómetros los terrenos de cultivo.

La fuga es se encuentra en el kilómetro 11 del ducto, en una zona de difícil acceso. Elementos del Ejército ya se encuentran en el lugar y la zona fue acordonada por la Policía Federal con la finalidad de evitar accidentes y poner en riesgo a la ciudadanía.

Por el momento no han llegado pobladores de comunidades cercanas y no se han acercado curiosos a la fuga, como ocurrió la tarde del viernes.

Personal de Pemex llegó también a resguardar el sitio y está trabajando para contener la fuga. Hasta el momento se desconoce el tipo de combustible que se está derramando por los terrenos aledaños.

El sitio se encuentra a 10 kilómetros de donde ocurrió la explosión que ha dejado hasta el momento a 91 muertos.

La nueva fuga puede indicar que a pesar de que los heridos de la explosión del viernes siguen siendo atendidos en diversos hospitales, el huachicoleo no ha cesado y siguen robando combustible en la zona.

Con información de Milenio, Excélsior y RT Español.

Fotografía tomada de Excélsior.

Comentarios
Cargando...