Reos de Cereso de Cancún presentan pastorela

0 43

Cancún. Como parte de los festejos navideños, un grupo de reos del Centro de Reinserción Social de Cancún (Cereso) de Cancún, presentaron una pastorela, informó la activista Berenice Sosa Osorio.

En entrevista, indicó que en la puesta en escena participaron 30 personas y que el objetivo es que reclusos y sus familiares y amigos pudieran pasar un rato de alegría y sana convivencia mediante actividades culturales.

Reiteró que se busca también que la población del penal conviva más con sus compañeros y se convierta en un ambiente sano y sin violencia, esto con la finalidad de erradicar los altercados de violencia ocurridos en el transcurso del año.

Asimismo, recordó que desde hace unos meses se desarrolla una serie de actividades, entre las que destaca la realización de un taller de costura para mujeres y que incluso, se logró que el gobierno del estado donara varias máquinas de coser, que se entregaron para que reclusas pudieran aprender, emplearse, obtener ganancias y llevar un sustento a sus familiares.

Al igual dijo, que posteriormente se planeó la realización de una obra de teatro, y ante la proximidad de las fechas decembrinas se decidió la realización de la pastorela, en la cual participan alrededor de 30 internos, quienes practicaron durante más de 4 meses.

La obra de teatro fue realizada de manera cómica para causar la atención tanto de los reclusos como de sus familiares, pues se combinaron temas propios de una pastorela, piezas musicales con escenas de baile y broma.

Para finalizar, Osorio Sosa dijo que continuarán con las actividades en el interior de la cárcel, pues la finalidad es que cada uno de los internos socialicen y sea menor los conflictos al interior del lugar.

Comentarios
Cargando...