Renuncio al PRI para buscar reformar el poder: César Augusto Santiago

0 169

Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de enero de 2019.- El exlegislador César Augusto Santiago renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 50 años de militancia. Explicó que el tricolor perdió su rumbo y esencia nacionalista revolucionaria, dejando de ser un partido popular para defender a los ricos.

El que fuera director adjunto de Petróleos Mexicanos (Pemex), al presentar su renuncia en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, indicó que sus esfuerzos se concentrarán en la agrupación política Alternativa.

Alternativa, que pese a que no se han decidido si buscará convertirse en un partido político, sí cuenta con miles de simpatizantes por lo que se consolidará como un proyecto político.

Acompañado de su nieta y un grupo de simpatizantes, leyó su discurso de renuncia frente a la escultura de Luis Donaldo Colosio, a quien prometió ‘tratar de reformar el poder’ con el objetivo de que la ciudadanía no quede en medio de un modelo de ocurrencias y sobresaltos o un sistema de partidos.

‘¡Suficiente! Renuncio a este PRI, el día de hoy’, señaló al entregar una carta para hacer oficial su renuncia.

Antes los medios de comunicación que estuvieron presentes, César Augusto Santiago expresó:

“Nuestra agrupación Alternativa va a luchar en todo el país para reformar el poder, para que no quedemos atrapados entre un modelo de ocurrencias y sobresaltos que la gente vive todos los días o, peor aún, un sistema de partidos que no le interesa a la gente, sólo los intereses personales de los que los dirigen […] Le queremos prometer a nuestro amigo Colosio que nosotros vamos a seguir en la lucha por lo que él dijo, a tratar de reformar el poder”.

Resultado de imagen para renuncia al pri César Augusto Santiago

Con información de Reforma, SDP Noticias y Político MX.

Comentarios
Cargando...