Renuncia tribu del PRD para fundar nuevo partido

0 835

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 11 de enero de 2019.- Al menos 50 líderes territoriales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, renunciaron a su militancia para buscar fundar un nuevo partido.

Los integrantes de la corriente de Vanguardia Progresista en la Ciudad de México, encabezada por Eduardo Venadero Medinilla aseguraron que sumarán a más de dos mil militantes tan sólo en la alcaldía de Cuauhtémoc y hasta 200 mil a nivel nacional.

A las afueras de la sede nacional del Sol Azteca en Monterrey 50, y sin ser autorizada su entrada para entregar sus renuncias, el líder de la ahora extinta corriente del PRD criticó al instituto por ‘derechizar el partido’.

“Parte de esa intolerancia, lo hacemos público, que nuestro instituto ni siquiera haya querido recibir nuestra denuncia”, dijo.

A la renuncia se sumó el coordinador nacional de Vanguardia Progresista, Arturo Santana Alfaro, y el coordinador nacional del Frente Popular Francisco Villa, Adolfo López Villanueva.

Venadero Medinilla adelantó que en las próxima semanas iniciarán los recorridos por 15 entidades del país, comenzando por Campeche para sumar a más militantes y conformar en un futuro cercano un partido político que aglutina demandas sociales que aún no son tomadas en cuenta.

Comentarios
Cargando...