Renuncia segunda presidenta municipal en Oaxaca en menos de una semana

0 304

Acustik Noticias

Oaxaca. 4 de enero de 2019.- Fidelia Bernarda Cuenca Fermín, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, renunció a su cargo como presidenta municipal de San Miguel Ahuehuetitlán, en la citada entidad.

Este es el segundo caso que registra en esta semana en la entidad, por lo que ya se toman medidas legislativas para atender este problema.

Trascendió que la presidenta renunció por presuntas amenazas hacia su persona; sin embargo, aún se desconoce la veracidad de esta información.

El 1 de enero, Anayeli Huerta presentó su renuncia como presidenta municipal de Santiago Tamazo. En esa ocasión, la expresidenta municipal renunció junto con su suplente, Yarecxy Sánchez Galindo, media hora después de asumir el cargo; ante la situación, el alcalde Óscar Sánchez Ruiz se mantuvo al frente de la administración.

 

 

El segundo concejal, el priista Óscar Sánchez Ruiz, también era el edil saliente.

Estas renuncias ocurren al margen del asesinato del presidente municipal Alejandro Aparicio en Tlaxiaco y del síndico Perfecto Hernández.

 

Con la renuncia de ambas, corresponde al segundo concejal, Salvador Daniel Peral Bazán asumir la Presidencia Municipal.

Ante la situación, el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Oaxaca dijo que seguirá los casos de renuncia a los puestos para los que fueron electas. Lo anterior para poder identificar y prevenir posibles situaciones de violencia política en razón de género.

 

Según informó el medio La Silla Rota, en el proceso electoral de 2018 52 mujeres fueron electas como presidentas municipales por el régimen de partidos Políticos en Oaxaca.

Con información de La Silla Rota, Milenio y Rioaxaca.

Comentarios
Cargando...