Renuncia otro comisionado de la CRE, su salida impide quórum para sesionar

0 647

Acustik Noticias

La comisionada Montserrat Ramiro, renunció a su cargo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esta acción se hará efectiva a partir del próximo 31 de enero, confirmaron fuentes del organismo.

De este modo, el Órgano de Gobierno quedaría en manos de solo tres personas: Luis Guillermo Pineda y de Guillermo Zúñiga como comisionados, y de Guillermo García Alcocer como comisionado presidente, lo cual impide el quórum para sesionar.

Se necesita al menos la presencia de cuatro comisionados para que el pleno de la CRE pueda sesionar, según la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

Y es que hace un par de semanas, Marcelino Madrigal, también comisionado de la CRE, anunció hace un par de semanas su baja, que se haría efectiva a finales del mes de enero de 2019.

A su salida se suma la de Neus Peniche en diciembre pasado, quien pasó de ser comisionada a funcionaria de la Secretaría de Energía; y a la de Jesús Serrano, que terminó su periodo el año pasado.

Cabe mencionar que uno de los asuntos pendientes de la CRE es la aprobación de las 671 pipas que adquirió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de Pemex para fortalecer el abasto de combustibles.

Foto: gob.mx

Comentarios
Cargando...