Renuncia exsecretario de Gobierno a notaría pública en Chiapas

0 85

Acustik Noticias

Chiapas. 5 de enero de 2019.- Mario Carlos Culebro Velasco, exsecretario general de Gobierno, renunció a la notaría pública en Tuxtla Gutiérrez que le otorgó Manuel Velasco Coello antes de terminar su mandato.

 

A través de un comunicado dirigido al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Culebro expuso:

“En cumplimiento a lo ordenado en la fracción XIII del artículo 59 de la Constitución Política de Chiapas y en el numeral 90, fracción II, de la Ley del Notariado en la entidad y como un acto de congruencia política, el ex Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, renunció a la Patente que le fue otorgada a finales del mes de noviembre de 2018 [sic]”.

Fue el pasado 21 de noviembre que Velasco Coello le dio a Culebro Velasco la patente de la Notaría Pública 212 adscrita en la capital de Chiapas.

En el documento, Culebro dijo que ‘su paso por los cargos públicos que desempeñó en los últimos años le permitió especializarse en diversos ámbitos del Derecho, donde buscará seguir sirviendo a los chiapanecos’.

En el mismo boletín de prensa, Culebro expuso sus razones:

“A pregunta expresa sobre el proceso de modernización de la Ley General del Notariado, Mario Carlos Culebro consideró que la reforma traerá consigo profundos cambios en beneficio de las familias chiapanecas, donde siempre serán bienvenidas todas las contribuciones para enriquecer esta noble labor”.

Culebro agradeció el tiempo ‘que tuvo al frente de la Secretaría General de Gobierno, tiempo durante el cual mantuvo en alto su compromiso con Chiapas y con sus mejores causas’.

Con información de El Universal y Noticias de Chiapas.

Comentarios
Cargando...