Registran más de 2 mil 600 migrantes centroamericanos en el estadio Palillo

0 86

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Al estadio Jesús Martínez Palillo han arribado dos mil 652 migrantes de origen centroamericano que son atendidos en el mega albergue habilitado desde el jueves pasado.

En esta ocasión, a diferencia del éxodo migrante registrado a finales del año pasado, el gobierno federal se coordinó con la Ciudad de México para ofrecer el apoyo humanitario.

Elementos de la Secretaría de Marina y la Fuerza Armada de México se encargan de preparar los alimentos que se distribuyen durante la mañana, a la hora de la comida, y en la cena.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (Cdhdf), Nashieli Ramírez, en el último corte de información, todas las personas que arribaron desde el lunes han sido atendidas por personal de la Secretaría de Salud capitalina.

Paralelamente, alrededor de 160 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), continúan con el operativo de vial y de vigilancia en la zona para impedir cualquier actividad ilícita.

Como medida de seguridad y para su identificación, a los migrantes les fue colocada una pulsera color verde, que muestran al acceso y salida de las instalaciones del Deportivo Magdalena Mixhuca, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Fotografías de Ilse Aguilar.

Comentarios
Cargando...