Regidor en Michoacán es denunciado por cazar lobos en peligro de extinción

0 7,070

Acustik Noticias

Áporo, Michoacán. 5 de enero de 2019.- La organización Amor Peludo señaló al regidor de Áporo, Michoacán, David Bautista Reséndiz, de cazar lobos de manera ilegal, especie que, además, se encuentra en peligro de extinción.

A través de su cuenta de Facebook, la organización protectora de animales publicó una imagen del funcionario sosteniendo dos especímenes de lobo, a quienes agarra por el cuello y sus cuerpos cuelgan inertes en sus manos. Junto al funcionario se aprecia un trío de menores, dos de los cuales –uno casi un niño–, portan rifles calibre .22, especiales para la cacería.

Nos indigna de verdad que haya personas que se diviertan matando seres que no les hacen daño como es el caso de estos…

Posted by Amor Peludo on Friday, January 4, 2019

Amor Peludo reprobó la acción del funcionario y pidió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se realicen las investigaciones correspondientes.

Resultado de imagen para regidor David Bautista Reséndiz

Asimismo, la organización también criticó que en la fotografía aparecen niños, señalando que en lugar de enseñarles a cazar, ‘deberían ponerlos a estudiar’.

“Nos indigna de verdad que haya personas que se diviertan matando seres que no les hacen daño como es el caso de estos tipos de los cuales uno es regidor de municipio de Áporo Michoacán y todavía involucran a niños. ¿Qué ejemplo es ese?, deberían ponerlos a estudiar y no llevando a esas prácticas que son ilegales, ojalá las autoridades de Áporo hagan algo o la Semarnat”.

Con información de Milenio, Político MX y Tiempo Digital.

Comentarios
Cargando...