Refuerzan vigilancia en ductos de Pemex

Inicia la segunda etapa para el combate contra el huachicol

0 79

Acustik Noticias

CDMX, 12 de enero de 2019.- Policías del Servicio de Protección Federal reforzarán la seguridad en las refinerías de Salamanca, Guanajuato y de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Los elementos de Protección Federal se suman a los 4 mil efectivos de las fuerzas armadas, de la Marina y de la Policía Federal que vigilan la red de ductos de la paraestatal. El pasado jueves el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de una segunda etapa de combate al robo de combustible con el reforzamiento de la vigilancia en los mil 600 kilómetros de los seis principales ductos de distribución, a través del despliegue de policías federales que vigilarán toda la red para evitar cualquier intento de huachicoleo.

‘Alrededor de 4 mil elementos, pero desde ayer y hoy, de manera muy especial, empieza vigilancia en helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos, y se están creando bases especiales cada determinada distancia”, y estoy llamando a la gente a los ciudadanos a que nos ayuden’.

El despliegue también se realizó en Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, además de puntos estratégicos en el Estado de México.

Ayer por la mañana detuvieron dentro de las instalaciones de Pemex en Guaymas, Sonora, a un chofer que pretendía salir con un tractocamión cargado con 66 mil litros de turbosina, durante la revisión los elementos de las Fuerzas Armadas corroboraron que la información no coincidía con los sellos del tanque por lo que procedieron a la detención del chofer quien fue puesto a disposición de Agentes del Ministerio Público para ser investigado por robo de hidrocarburo.

Ese mismo viernes, policías municipales encontraron una toma clandestina en los ductos de Pemex, ubicada en el camino a la comunidad La Providencia de León, Guanajuato.

Con información de Milenio, Proceso y Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...