Reducen presupuesto para comunicación social y publicidad a Omar Fayad

0 666

Acustik Noticias

Hidalgo, 7 de enero de 2019.- El presupuesto para comunicación social y publicidad del gobierno de Hidalgo que preside Omar Fayad Meneses, fue reducido 57.48 por ciento por el Congreso del estado que cuenta con mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con dicha modificación, en 2019 el Ejecutivo dispondrá de 189 millones de pesos menos de los que autorizó la Cámara de Diputados el año anterior, cuando el PRI era la principal fuerza parlamentaria.

Para el 2019 el Congreso autorizó 134 millones 233 mil 980 pesos para servicios de comunicación social y publicidad, los cuales serán administrados por la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, que preside Israel Félix Soto, exsecretario particular de Fayad Meneses cuando éste fue diputado federal y senador.

El dinero debe ser empleado en la difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales, así como mensajes comerciales para promover la venta de productos o servicios e información en medios masivos derivada de la operación y administración de las dependencias y entidades.

Previo a la Cabalgata de Reyes 2019, en Pachuca, el gobernador Fayad calificó el recién aprobado Presupuesto de Egresos de Hidalgo como, bueno; aseguró que el ejecutivo realizó su mejor esfuerzo, al igual que los diputados federales y locales.

“Por primera vez en la historia de la entidad, las condiciones que vive políticamente un gobernador, hay una verdadera separación de poderes, hay un presupuesto que esperemos nos vaya bien”.

Con información de El Sol de Hidalgo y La Silla Rota.

 

 

Comentarios
Cargando...