Rechazan locatarios en Central de Abasto afectaciones caóticas por falta de combustible

0 23

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 16 de enero de 2019.- Locatarios del mercado mayorista más grande de América Latina rechazaron que el desabasto de combustible en la capital afecte la llegada de productos a los puntos de venta.

Luego de que se difundiera información falsa por la escasez de abarrotes y productos básicos en centros comerciales, los trabajadores de la Ceda capitalina aseguraron que el cargamento de los productos, principalmente insumos vegetales han arribado con normalidad.

Por su parte, los transportistas de dichas cargas, quienes atraviesan distintos estados afectados por la falta de combustible, se quejaron por la pérdida de tiempo que se genera durante la carga de combustible por las largas filas.

Ante la cuesta de enero, los trabajadores señalaron que es normal la disminución de compra y venta de sus productos, y a ello se suma el alza de algunas hortalizas y vegetales como la cebolla y el jitomate (insumos básicos para los alimentos del día a día), que se deriva por las condiciones climáticas de la temporada.

De acuerdo con las autoridades de la Central de Abasto, a inicio de esta semana carga, descarga, distribución y comercialización de productos al interior del mercado mayorista ocurrió con normalidad.

Además, las diez estaciones de gasolina que se ubican en el perímetro de la zona se encuentran operando; y señalar que estas son las que surten a los tráileres y vehículos para el traslado de alimentos.

Comentarios
Cargando...