AMLO rechaza interferencia en designación de Guillermo Pacheco Pulido

0 34

Rosa Elena Soto/Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el recorrido que hace por las comunidades donde se registra el robo a combustible, y en el que acudirá el jueves a Huauchinango, Puebla, por la mañana, asistirá el nuevo gobernador interino de la entidad, Guillermo Pacheco Pulido.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario mexicano resaltó que no hay ningún motivo para no invitar al recién designado por el Congreso Local.

Asimismo, López Obrador dijo que su relación con el nuevo ejecutivo de la entidad, quien sustituye a Martha Erika Alonso, fallecida el 24 de diciembre pasado, será respetuosa.

Como diría el clásico: ‘Y yo por qué’. ¿Cuál va a ser su relación con el presidente interino? Institucional. O sea, si yo voy a Puebla, tengo que invitar al gobernador. No puede ser que yo vaya a un estado sin invitar al gobernador, sea quien sea, tengo que actuar de manera institucional” [sic].

Tras ser cuestionado sobre una probable intervención de su gobierno en la designación del mandatario poblano, López Obrador rechazó este dicho y dijo que le llama la atención que todos los partidos hayan votado por este perfil y que solo se presentara una abstención.


Pero sería bueno saber cómo estuvieron los votos; yo no conozco al señor, ni siquiera había oído hablar de él, el que fue electo; no tengo el gusto de conocerlo” [sic].

López Obrador dijo que no es culpable de cómo votaron los legisladores del PAN en esta designación.

Pero pregunté cómo habían votado los del PAN y me dijeron que habían aprobado los del PAN. Entonces, a ver si mañana, es interesante, nos enteramos de cómo estuvo la votación. Porque ni modo que me culpen a mí los del PAN porque votaron los legisladores de Puebla por el gobernador” [sic].

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...